Iba lanzada a terminar la tercera temporada de "Perdidos", para poder ver de una vez el famoso capítulo quinto de la última, cuando me saturé de esa isla para acabar en otra; en la que acabo siempre, la británica.
IT Crowd ("Los informáticos") es una comedia de poco más de veinte minutos por capítulo en la que un nerd autista (Moss), un friki geek vago (Roy) y una neurótica y mentirosa patológica (Jen) se encargan del departamento de asistencia informática de una empresa.
Ya sabéis que ahora se lleva la serie en entorno lumpen y poco excitante, tipo "The Office". Y nadie mejor que los brits para eso de lo cutre. Tienen un don. Debe ser la falta de luz solar, la fealdad genética o la moqueta. Consiguen que cualquier lugar quede deslucido, y que todos los personajes parezcan el resultado de un cruce humano-perro. Es el papel pintado de Wallace y Gromit, el tweed de Mr.Bean y el paralítico de "Little Britain". Hacer sangre en la decadencia del Imperio, vamos.
En IT Crowd tres fracasos sociales trabajan encerrados en un sótano, esperando llamadas de socorro informático que siempre contestan con un pregrabado "¿Ha probado a apagarlo y encenderlo de nuevo?". Tienen a un cuarto personaje recluido en un cuartucho dentro del sótano; es Richmond, en el pasado un exitoso empleado de la empresa; ahora, denigrado y confinado por haberse hecho gótico.
En todos los capítulos hay tres o cuatro momentos gloriosos, gags sencillos o giros absurdos, que me hacen reír como un marinero borracho. Hoy me ha encantado este anuncio antipiratería que ven Roy y Moss al poner un dvd...
God save the ITs!!