sábado, 29 de marzo de 2008

...u tried turning off and on again?


Iba lanzada a terminar la tercera temporada de "Perdidos", para poder ver de una vez el famoso capítulo quinto de la última, cuando me saturé de esa isla para acabar en otra; en la que acabo siempre, la británica.


IT Crowd ("Los informáticos") es una comedia de poco más de veinte minutos por capítulo en la que un nerd autista (Moss), un friki geek vago (Roy) y una neurótica y mentirosa patológica (Jen) se encargan del departamento de asistencia informática de una empresa.


Ya sabéis que ahora se lleva la serie en entorno lumpen y poco excitante, tipo "The Office". Y nadie mejor que los brits para eso de lo cutre. Tienen un don. Debe ser la falta de luz solar, la fealdad genética o la moqueta. Consiguen que cualquier lugar quede deslucido, y que todos los personajes parezcan el resultado de un cruce humano-perro. Es el papel pintado de Wallace y Gromit, el tweed de Mr.Bean y el paralítico de "Little Britain". Hacer sangre en la decadencia del Imperio, vamos.




En IT Crowd tres fracasos sociales trabajan encerrados en un sótano, esperando llamadas de socorro informático que siempre contestan con un pregrabado "¿Ha probado a apagarlo y encenderlo de nuevo?". Tienen a un cuarto personaje recluido en un cuartucho dentro del sótano; es Richmond, en el pasado un exitoso empleado de la empresa; ahora, denigrado y confinado por haberse hecho gótico.

En todos los capítulos hay tres o cuatro momentos gloriosos, gags sencillos o giros absurdos, que me hacen reír como un marinero borracho. Hoy me ha encantado este anuncio antipiratería que ven Roy y Moss al poner un dvd...


God save the ITs!!

4 comentarios:

Rodrigo de Miguel dijo...

Muy buena la serie, y sobre todo determinados gags.

Y es que ustedes se piensan que yo tengo una foto de mi familia en la mesa, pero en realidad es una foto del...EQUIPO A, jajajajajaja.

Recomendada para todos los públicos.

Niño Manga dijo...

Menos posts y mas pasarme DVDs

Anónimo dijo...

Hasta que te dé el dvd, te distraigo contándote que hoy he soñado contigo: tenías un espectáculo teatral de caracoles animados, que me recordaba a una serie de infancia o algo así (qué ilusa, si en mis tiempos sólo había circo romano...). Tenías también una capa de invisibilidad como Harry, y ahí estábamos todos viendo tu "chou". Yo luego me iba por ahí vestida de gótica (como Richmond!) con Rod, y por la calle la gente me paraba y me cantaba fandanguillos. Y todo esto en Zahara.

Me voy a la ducha, a ver si me curo...

Alejandro dijo...

Más posts y menos bailes regionales.