viernes, 12 de octubre de 2007

La Actora


¡¡Esto es un no parar!!

He aquí un nuevo mensaje desesperado, recibido ayer a las 23 horas:

"Hola, Miss Hall. Mis amigos me han hablado de tu consultorio y, como estaba aburrida en casa, me he dicho: "Voy a meterle un rollo a la Frida, a ver qué se cuenta". Soy actriz del cine español. Nominada al Goya a la mejor intérprete revelación y portada en las revistas de moda y estilismo. Me encanta todo lo exótico-espiritual; me paso horas contemplando las paredes de mi casa para calmar mi angustia existencial. Lo minimal me puede. Sólo me gusta almorzar y cenar en restaurantes atrezzados. De televisión nada, que eso es una ordinariez. Mi problema es el siguiente. Todos dicen que soy una caprichosa, que le hago la vida imposible a todo quisqui en los rodajes y que mi dicción es igual que la de una burra ceceando. Los muy hijos de su madre me querían poner subtítulos en la última película que hice para el director Junio Mamarrachem. He aquí mi pregunta: ¿Me meto a cantante?"
Actriz del Cine Español (Madrid)


Hola tarta, te vi en aquella película.

No sabe la ilusión que me ha hecho recibir su misiva. La sigo desde hace tiempo; a ver si anda usted un poco más despacio para que la agarre de una vez, hijalagranputa.

Entiendo su inquietud. Usted se ve polifacética, inflada de arte como un gorrino listo para la matanza, y nota que al mundo le falta algo, lo que es una canción así musitada, un ronroneo sensualón, una portada con la mirada ahumada al frente y así un poco desenfocada la cosa, en una carretera perdida de Idaho que en realidad es la comarcal de Tarancón, y todo en blanco y negro para dar un plus de vacío existencial a este mundo que ya es demasiado alegre; coño. Sin olvidar unas letras en extranjero para dejar clarito que usted el "That's English" se lo hizo enterico.


El indie español, always cheering up.

Actriz, sé que se siente necesaria, y tiene razón. Seres como usted hacen que el mundo valga la pena. Por eso lo voy a dar todo aconsejándole, cabrona. Son unos pasos básicos para conseguir el estrellato en el mundo de la tonadilla:

1. Métase en la bañera y, en lugar de sus sales de sándalo habituales, eche lo que es un televisor de plasma encendido, su epilady con la tricotadora en marcha, y el Mac enchufao a la red.

2. Aliñe su dieta vegana con cristalicos rebozados en antrax, y no olvide rellenar sus botellas de Evian en un pozo negro.

Me han comentado que este electroestimulador es lo más para la firmeza.


3. Exfóliese restregándose desnuda contra el suelo de la calle Ballesta, a ser posible por los rellanos de los portales.

4. Váyase a la calle Potosí y grite: "¡He vuelto, he vuelto, y he leído las novedades de Castalia de la temporada!", y manténgase si siente un balazo. Y otro. Y otro.

Eso es todo. Siga mis consejos, le aseguran portada. Y abarcará todo el choubiznes: hay un montajito todos los años en los Goya con fotos de mucha gente y unas fechitas abajo, en el que seguro que saldrá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente, qué análisis tan completo. Realmente es usted un lince en lo que a preocupaciones de una actriz como yo se refiere. Ha abarcado todo el espectro, que va desde Tarancón hasta Potosí.

Uh, el espectro de la Massip, ¿pero qué está haciendo encima de mi cuenco de tofu y algas estropajosas?
Me dice que no le haga caso. Que usted quiere matarme, acabar con mi vida. Pero, that's no possible, Mary Massip! Frida is a friend of all the fashion girls like me! Le he pagado 60 euros plus taxes por la consulta!

Anyway, seguiré recitando el repertorio que me han compuesto, con canciones súper-happys, como "Hate meself" y "Lonely, stranded, hecha mierda". Y le haré caso, porque esa silla que ha puesto de imagen me evoca a delfínicos desfiles de Cibeles censurados por Anne Bottle.
Usease, que viva el rollo este que me traigo, que usted lo definirá mejor que yo.

P. D.: Me han comentado que hay una directora de producción que puede servir de ancho escudo humano de las carreteras límitrofes. ¿La conoce?

Niño Manga dijo...

Desde Katteni Kaizo no habia visto un consultorio en el que a la gente la mandasen suicidarse tan enserio y en un punto tan principal de una lista como es el primero.
Algun dia tendre que pedirte consejo... Aunque con lo poco habil que soy para ocultar mi identidad, pondre de nick algo asi como Godzilla o GaoRanger o mismamente Niña Manga... Pero weno, me alegro que tu blog tenga tantisima publicidad y aceptacion. Ojala el mio estuviese igual de comentado... Snif snif...

Miss Hall dijo...

Respuesta a Actriz de cine español: en esa postdata aprecio un destello de maldad. No me sea usted bicho, que entonces me va a dar pena cargármela. Zorra, cerda, puta.

Respuesta a Niño Manga: su táctica de proselitismo es perfecta. Ni J.J. Abrams, oiga. Necesito leer "Katteni Kaizo" YA. Según la wikipedia, va sobre "un adolescente que de pequeño se dio un golpe en la cabeza quedando trastornado, y envuelve a sus amigos en todo tipo de absurdas situaciones por culpa de su exagerada imaginación"... Vamos, que podía llamarse Katteni Tú, Katteni El Otro Que Como Se Rape Cuello-de-Negra y Más Consecuencias, Katteni Montez, Katteni Abbaro...